martes, 5 de septiembre de 2023

Aceite de menta

 

Aceite de menta




Aceite de menta

La menta es una planta medicinal que tienen múltiples usos por su olor, sabor, propiedades medicinales.

El mentol que contienen las hojas de menta ayuda a combatir los dolores musculares.

Las hojas de menta en infusión ayudan a disipar los dolores de cabeza y mareos. También poseen componentes benéficos para el corazón y el resto del sistema cardiovascular. Contribuyen a una circulación sanguínea adecuada.

La menta contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales es sus hojas y estas contienen propiedades en el proceso digestivo.

Por el alto contenido en mentol es un gran aliado para despejar las vías respiratorias.

Si estas buscando la solución ideal para tus dolores musculares o para aliviar el estrés el aceite de menta es una gran opción.

Ingredientes

– menta fresca

– aceite de oliva

Preparación

– De primero vamos a lavar muy bien la menta bajo el chorro de agua del grifo. Escurrimos y quitamos el exceso de humedad con papel absorbente, asegurarnos que no quede ni una gota de agua.

– Echamos la menta en el vaso thermomix y trituramos 3 seg.vel.8, así se libera su esencia y aceites naturales.

– Añadimos el aceite de oliva hasta cubrir la menta 5 seg./vel.5.

– Sacamos del vaso en un bol y luego guardamos la mezcla en frasco de vidrio oscuro con tapa. Si hace falta echamos más aceite para que las hojas de menta queden cubiertas de aceite. Tapamos y dejamos macerar unos 15-30 días depende de la intensidad deseada en un lugar seco y oscuro. Si no tenemos frasco oscuro podemos cubrir la parte exterior del frasco con papel oscuro. 

– Agitamos el frasco todos los días.

– Pasados los días de maceración colamos el aceite de menta usando un lienzo o trapo para separar el aceite de la menta.

– Guardamos el aceite en un frasco o botella de vidrio oscuro con tapa. Lo mantenemos en un lugar fresco y seco. Es importante protegerlo de la luz directa para mantener sus propiedades y duración.

– Si queremos un aceite todavía más concentrado podemos hacer una segunda maceración siguiendo los mismos pasos anteriores pero vamos a usar en vez de aceite nuevo el aceite de menta preparado antes.

Ahora a empezar a usar este aceite que tantas propiedades tiene: antiséptico, expectorante, estimulante, antiinflamatorio, refrescante, descongestivo, desinfectante, calmante…también en nuestras cocinas en aliños de ensaladas, carnes, postres y en masajes corporales, cosmética natural…


Para más recetas os espero en mi grupo, Delicias by Thermomix y + Cocina, si somos más, aprendemos más 

https://www.facebook.com/groups/201251281112027/?ref=share

Mi página

https://www.facebook.com/liliana565/

También en instagram

Https://instagram.com/delicias_by_thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario