martes, 29 de marzo de 2022

Copos de nieve, sabor recuerdos

 








Copos de nieve

- Sabor recuerdos -

Os ha pasado alguna vez que de repente os entra el recuerdo de un postre de tu infancia, que hasta notas su sabor en tu cabeza. Eso mismo me ha pasado a mi, más viendo unos días atrás un postre que ha ha hecho mi amigo Cisco Silver, que es parecido.  Así que buscar entre las viejas recetas de mi madre y hermana hasta encontrar la receta de mis recuerdos.


He hecho algunos cambios pero la base a quedado igual que la original.


Ingredientes

Bizcocho 

- 150 g.azúcar 

- 250 g.azúcar glass

- 8 huevos

- 25 g.cacao

- 73 ml.agua caliente

- 5 g.bicarbonato sódico

- 10 g.zumo de limón o vinagre

- 250 g.harina de repostería El Amasadero.

Crema

- 300 ml leche, yo he usado 200 ml.leche y 100 ml.bebida de avena

- 250 g.azúcar

- 5 ml.aroma vainilla

- una pizca de sal

- 50 g.maizena

- 1 huevo

- 250 g.mantequilla

Glaseado

- 250 g.chocolate negro para fundir

- 60 g.mantequilla

- 30 ml.aceite.


- Unos 300 g.coco rallado, para decorar por encima.

-  Una bandeja de unos 40 cm./25.cm., mejor desmoldarle, tapada con papel de horno. Yo no tenia de este tamaño y he usado una un poco más pequeña y así he hecho y 4 magdalenas que por supuesto han salido buenísimas, tiernas y esponjosas.

Preparación 

El bizcocho

- Echamos en el vaso los 250 g.de azucar 15 seg./vel.10.

- Sacamos del vaso y reservamos.

- Cogemos los 8 huevos y separamos la clara de la yema. Reservamos las claras en un bol en la nevera y las yemas las echamos en el vaso, vacío. Añadimos los 150 g.azúcar y batimos 1 min./vel.4,5.

- Bajamos los restos de las paredes y añadimos el agua calentada un poco en el microondas, 40 seg./vel.4.

- Bajamos restos y añadimos el bicarbonato y el zumo de limón encima, van a hacer reacción y mezclamos 10 seg./vel.3. Sacamos la masa en un bol.

- Pesamos la harina y el cacao y las tamizamos en un bol.

- En bol batimos las claras con los 250 g.azúcar glass a punto de nieve. Yo con una batidora eléctrica, así controlo mejor la consistencia.


- Echamos las claras encima de la masa reservada antes y removemos con movimientos envolventes. Añadimos la harina tamizada con el cacao y seguimos removiendo con movimientos envolventes para no bajar mucho las claras.




- Horneamos en el horno precalentado a 180ºC unos 35-40 min, depende del horno. Hacemos la prueba con un palillo, si sale seco nuestro bizcocho está hecho.


- Desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.

Hasta que se está horneando el bizcocho vamos a preparar 

             la crema

- En el vaso limpio echamos la leche, el huevo, el azúcar, la aroma de vainilla, la sal y la maizena y programamos unos 8 min./90ºC/vel.4. Si os parece que está un poco blanda la crema se pueden poner unos 2 min. más la misma temperatura y velocidad.

- Dejamos enfriar casi del todo y añadimos la mantequilla en trocitos 5 seg./vel.9. Sacamos en un bol, tapamos con film transparente por encima de la crema y dejamos que se enfríe bien en la nevera.


- Cuando el bizcocho está ya frio lo cortamos en dos hojas en horizontal y luego en cuadrados, círculos, como más nos guste.

- Sacamos la crema de la nevera, destapamos, la mezclamos un poco y rellenamos las formas cortadas antes. Echamos los pastelitos en una bandeja y reservamos en la nevera.

Preparamos el glaseado

- El chocolate troceado lo echamos en un bol y lo derretimos un poco en el microondas. Añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente y el aceite, mezclamos un poco y al microondas otra vez hasta derretirse del todo.

- Sacamos los pastelitos de la nevera y de primero glaseamos los laterales y las pasamos por coco rallado. Cuando hemos acabado los metemos unos minutos en la nevera hasta endurecer el chocolate. Sacamos y glaseamos la parte superior y los pasamos por coco rallado.

Ya están listos nuestros pastelitos , sabor recuerdos para mi.


BUEN APETIT.


Para más recetas os espero en mi grupo, Delicias by Thermomix y + Cocina

https://www.facebook.com/groups/201251281112027/?ref=share

Y también en el grupo, comunidad, El club de los fans del Coco

https://www.facebook.com/groups/483787833062647/

Mi página 

https://www.facebook.com/liliana565/

También en instagram

Https://instagram.com/delicias_by_thermomix




No hay comentarios:

Publicar un comentario