domingo, 30 de mayo de 2021

Delicias de queso y chocolate

 


Delicias de queso y chocolate


Ya a llegado el calor y la necesidad de comer cositas fresquitas. Os recomiendo estas barritas de chocolate rellenas de queso mascarpone y mermelada.



Ingredientes


- 250 g.queso mascarpone
- 25 g.azúcar glas
- 150 g.chocolate blanco derretido
- unos 75 g.mermelada de frutos rojos y 75 g.membrillo
- unos 50 g.nueces ralladas
- colorante en gel rojo

Glaseado y decor

- 250 g.chocolate negro de repostería
- 4 cucharadas de aceite
- 30 g.chocolate blanco para decorar


Preparacion


- Echamos en el vaso el azúcar 15 seg./vel.5-7-10. 
- Removemos con la espátula el azúcar y añadimos el queso mascarpone 2 min./vel.4 hasta quedar espumoso.
- Añadimos el chocolate blanco derretido en microondas 30 seg./vel.3. Sacamos en un bol, lo tapamos y reservamos en la nevera hasta enfriarse.
- En un bol mezclamos la mermelada de frutos rojos, el membrillo hasta quedar como una crema, podemos usar la batidora. Yo la próxima vez voy a echar unos nueces rallados o gelificante para darle más consistencia a la mermelada. Echamos la mermelada en una bolsa pequeña y a la hora de usarla cortamos una punta, como una manga pastelera.
- Cuando se ha enfriado la masa de chocolate y queso, ponemos en la encimera film transparente y echamos la mitad de la masa, dándole una forma rectangular, de unos 45 cm.de largo y unos 7 cm.de ancho. 
- En el medio del rectángula echamos una ralla de mermelada.
- Ayudándonos del film transparente rulamos la masa de tal manera que la mermelada quede en el medio. Cerramos los laterales y hacemos un nudo.





- Yo he hecho 2 rulos. Metemos los rulos en el congelador hasta helarse, así podemos quitar el film transparente con facilidad.
- Cuando los rulos ya están helados los sacamos, quitamos el film transparente y cortamos en trozos de unos 7 cm. Yo he medido el largo del rulo y lo he dividido en 5-6 trozos, depende del tamaño que queréis. No tienen que ser muy gordos y tampoco muy largos, así se van a poder glasear más fácil. Salen unos 10-12 rulos de los 2 rulos grandes.
- Ponemos los trozos encima de una tabla tapada con papel de aluminio y los metemos otra vez en el congelador hasta que preparamos el glaseado de chocolate negro. Está bien que que estén congelados, así no se derriten en contacto con el glaseado.


- Ponemos el chocolate negro en trozos en un bol, que no sea muy grande, un poco más que el tamaño de los trozos y lo metemos en microondas a potencia media. Cuando está medio derretido echamos el aceite, mezclamos y seguimos calentándolo en microondas. El glaseado tiene que ser líquido pero que no queme mucho.
- Glaseamos los rulos de uno en uno ayudándonos de 2 tenedores, los sacamos y dejamos escurrir un poco. Los colocamos en una bandeja o tabla cubierta con papel de aluminio y reservamos en la nevera o congelador hasta endurecer el chocolate.
- Para decorar derretimos el chocolate blanco en trozos en microondas, echamos una pizca de aceite y mezclamos. El chocolate derretido lo echamos en un cucurucho de papel de horno, no muy grande y hacemos rallas encima de los rulos.
- Guardamos en la nevera para endurecer. Yo, como hacía mucho calor, los he guardado en el congelador y hemos disfrutado de un postre tan fresquito.
BUEN APETIT.

Para más recetas os espero en mi grupo, Delicias by Thermomix y + Cocina

https://www.facebook.com/groups/201251281112027/?ref=share

Y también en el grupo, comunidad, El club de los fans del Coco

https://www.facebook.com/groups/483787833062647/

Mi página 

https://www.facebook.com/liliana565/

También en instagram

Https://instagram.com/delicias_by_thermomix


Fuente: Simona Callas

3 comentarios: