lunes, 9 de marzo de 2020

Mucenici





Mucenici

                                                                  INGREDIENTES: 




650g harina de fuerza
25 g levadura fresca
100g azúcar glas
4 yemas de huevo
75g de mantequilla
45g aceite de girasol. 100g de leche
180g agua mineral con gas
 la piel de medio limón/ naranja, esencia de vainilla, sal( medio cucharadita)
150g de nueces molidas miel
1 huevo para pincelar.

                                                                  Preparación



-Trituramos las nueces 5sec/vel.5, reservamos.
-Echamos en el vaso la leche, la levadura y 50g de azúcar 2min/ 37°/ vel.1. Añadimos 100g de harina y programamos 2min/ vel.1. Dejamos reposar, en el vaso,15 min.
-Añadimos los otros ingredientes menos la sal y el aceite y amasamos 3min. Añadimos la sal y el aceite y amasamos otros 3 min. Y luego otros 3 min. Vertemos la masa sobre una superficie enharinada, amasamos un poco con las manos, si hace falta añadimos un poco más de harina. La masa tiene que ser elástica, no pegajosa. Formamos una bola y dejamos reposar aproximadamente 2 horas en un bol untado con aceite. Tapamos el bol con film transparente.Cuando ya a doblado su volumen vertemos otra vez la masa en la superficie enharinada y la dividimos en 12-14 trozos(bolas). -Rulamos  sobre la superficie, cada bola, con las manos, formando un cordón. Unimos las extremidades y formamos un 8. Forramos la bandeja  del horno con papel vegetal(papel de horno), y colocamos los bollitos según vayamos haciéndolos. Dejamos reposar otros 30min. Se pueden dejar , a reposar, tanto la primera vez como la segunda, en el horno con la luz encendida.              
-Pincelamos con huevo batido y horneamos 15 min.a 180ºC,con el horno precalentado,o hasta que se doren.Sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar 5 min.y pincelamos con miel mezclada con agua caliente( 1 cucharada de agua por cada cucharada de miel. Si la miel no está muy espesa se puede calentar un poco en  el microondas y no añadir agua) y espolvoreamos las nueces molidas.
    BUEN APETIT.

Para más información y dudas me encontráis aquí:

                                                   Fuente “Ciao Thermomix by Iris”
                    https://www.facebook.com/695890297472988/posts/966882437040438/

No hay comentarios:

Publicar un comentario