viernes, 22 de abril de 2022

Aceite de jengibre

 

Aceite de jengibre

El jengibre tiene un montón de propiedades para nuestro organismo. Yo lo usaba en infusiones más que nada pero hace poco he descubierto como se puede hacer el aceite de jengibre así que manos a la obra.

Con el aceite de jengibre se pueden tratar procesos inflamatorios, internos o externos, o digestivos así como infecciones porque el aceite de jengibre tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, analgésicas y expectorantes.

Aquí os dejo algunos de sus beneficios para la salud

- Problemas respiratorias - en caso de tos, disnea, resfriado, gripe porque actúa como expectorante, anti-inflamatorio y antiséptico de las vías respiratorias.

- El alivio del dolor - el efecto analgésico del aceite de jengibre es resultado de la reducción de las prostaglandinas, que activan los procesos dolorosos de origen inflamatorio.

- Problemas cardiacos - el uso del aceite de jengibre es un buen coadyuvante en los tratamientos preventivos de arteriosclerosis, trombosis y niveles elevados de colesterol. A la acción anti-inflamatoria se añade la metabólica Ivón de las grasas y destrucción de las placas de colesterol acumuladas.

- Problemas de hipertensión - el consumo frecuente del aceite de jengibre en pequeñas dosis es coadyudante en el tratamiento preventivo de la hipertensión.

- Para tratar las estrías - por sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, el aceite de jengibre es adecuado para el tratamiento de la piel lesionada, cicatrices con queloides. Se puede mezclar con aceite de coco para conseguir mejores resultados.

- Como desintoxicante - si se siente intoxicado después de una comida pesada o en la intoxicación alimentaria de origen bacteriano.

Siempre hay que preguntar un médico si las problemas que tenemos son más serias y seguir sus instrucciones.

Ingredientes

- raíz de jengibre, lo más fresco posible, unos 250 g.

- unos 200 ml.aceite de oliva virgen extra

Preparación 

- Lavamos muy bien el jengibre fresco, si quitar la piel y lo secamos.

- Echamos el aceite de oliva en un recipiente resistente al calor y a medida que rallamos el jengibre lo añadimos y mezclamos bien con el aceite.

- Calentamos el horno a unos 65º - 70ºC y luego metemos la bandeja con la mezcla de aceite y jengibre rallado dentro y lo dejamos por lo menos dos horas dentro.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar.

- Colamos con la ayuda de un colador de tela para quitar la parte sólida del jengibre.

- Ya está listo nuestro aceite para envasar y usar.


Para más recetas os espero en mi grupo, Delicias by Thermomix y + Cocina

https://www.facebook.com/groups/201251281112027/?ref=share


Y también en el grupo, comunidad, El club de los fans del Coco

https://www.facebook.com/groups/483787833062647/


Mi página 

https://www.facebook.com/liliana565/


También en instagram

Https://instagram.com/delicias_by_thermomix



No hay comentarios:

Publicar un comentario