domingo, 29 de mayo de 2022

Alitas y patatas fritas en la freidora sin aceite

 



Alitas y patatas fritas en la freidora con aire


Hace poco me he comprado la freidora con aire, sin aceite y que os voy a contar de momento muy contenta. Las alitas y las patatas han salido fenomenal aso que a probar ya más recetas.


Ingredientes


- unos 600-650 g.de alitas

- 1 patata

- sal

- pimienta

- ajo en polvo

- pimentón dulce

- aceite para pulverizar

- aceite balsámico de Modena

Preparación 

- Vamos a condimentar las alitas una hora antes con sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón dulce. Tapamos y dejamos reposar para coger el sabor.

- Pasado el tiempo ponemos a precalentar la freidora, yo la marca Cosori.

- Pelamos la patata, la lavamos y cortamos, yo en triángulos y volvemos a lavar los cachitos y los secamos muy bien con papel de cocina. Echamos un poco de sal, mezclamos y pulverizamos aceite por encima.

- Como los voy a hacer a la vez, las patatas y las alitas he colocado las alitas en el fondo de la bandeja, encima de papel de aluminio las pincelamos con aceite y pulverizamos por encima aceite balsámico de Modena. Encima he puesto una rejilla donde he colocado las patatas metidas en los pinchos. Les damos otro pulverizado con aceite. 

- Seleccionamos el programa Pollo y presionamos Inicio. A mitad del tiempo sacamos las bandejas y damos la vuelta a las alitas y a los pinchos con las patatas. Volvemos a meter las bandejas dentro y seguimos con el programa. 

- Al finalizar el tiempo miramos si están bien doraditas y si nos gustan más doradas podemos poner unos minutos más. Sacamos las bandejas y colocamos las alitas y las patatas en una fuente.

BUEN APETIT.


Para más recetas os espero en mi grupo, Delicias by Thermomix y + Cocina

https://www.facebook.com/groups/201251281112027/?ref=share

Y también en el grupo, comunidad, El club de los fans del coco:

https://www.facebook.com/groups/483787833062647/

Mi página 

https://www.facebook.com/liliana565/

También en instagram

Https://instagram.com/delicias_by_thermomix



1 comentario: