sábado, 12 de junio de 2021

Bebida de pepino y jengibre

 



Bebida, licuado de pepino y jengibre



Llega el verano y siempre pensamos en cuidarnos un poco mas. Por eso he pensado en esta bebida que tiene muchas propiedades.

El pepino es un vegetal nutritivo, por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales y antioxidantes, por lo que su ingesta aporta diversos beneficios para la salud como favorecer la pérdida de peso, mantener al organismo hidratado y el funcionamiento intestinal regular, así como disminuir los niveles de azúcar en la sangre. 

Además de esto, el pepino es muy utilizado para refrescar y tonificar la piel, así como para mantener la salud del cabello, pudiendo ser ingerido en ensaladas, jugos e incluso ser utilizado para la preparación de mascarillas faciales, por ejemplo. 

Los beneficios que el pepino podría aportar para la salud son: 

  • Ayudar en la pérdida de peso, por ser bajo en calorías y por contener fibras que ayudan a aumentar la sensación de saciedad;
  • Evitar los calambres durante el ejercicio, debido a que es un vegetal rico en potasio y magnesio, minerales importantes para la contracción muscular;
  • Mejorar la circulación sanguínea, por ser bajo en grasas, rico en agua y en antioxidantes, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos;
  • Promover la hidratación del organismo, debido a que está compuesto por un 96% de agua;
  • Mejorar el tránsito intestinal, gracias a su contenido de fibras que ayudan a regular e incrementar la frecuencia de los movimientos intestinales, por lo que también ayuda a combatir el estreñimiento;
  • Regular el azúcar en la sangre, debido a que posee fibras que retardan la absorción del azúcar a nivel intestinal, pudiendo prevenir la diabetes;
  • Prevenir el cáncer, por ser un alimento rico en flavonoides y ligninas, compuestos con un gran poder antioxidante que ayudan a combatir el estrés oxidativo causado por la formación de radicales libres; 
  • Mejorar la retención de líquidos, debido a que ejerce un efecto diurético en el organismo;
  • Mantener la salud de la pieluñas, ojos y cabellos, debido a que contiene antioxidantes, como la vitamina C y los carotenoides. Además, es rico en agua, la cual le proporciona un efecto hidratante.
Asimismo, también promueve la salud del corazón por ser rico en potasio, ya que este mineral es importante para la contracción del músculo cardíaco, y a su vez ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Propiedades del pepino

El pepino posee diversas propiedades siendo considerado un alimento diurético, antioxidante, depurativo, hidratante, anticancerígeno, antiinflamatorio, antipruriginoso, emoliente, adelgazante y antidiabético, aportando todos los beneficios para la salud mencionados anteriormente.   

 Además de las propiedades del pepino, combinado con jengibre y limón realza mucho sus propiedades.

Un estudio reveló que el jengibre es un antioxidante natural que contiene compuestos bioactivos y propiedades anti-inflamatorias, evitando los deterioros cognitivos relacionados con la edad, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

 

*Alivia problemas digestivos

El jengibre tiene la asombrosa capacidad de estimular la producción de saliva y bilis. Las propiedades naturales que se encuentran en el jengibre han hecho que sea un remedio para problemas intestinales y problemas generales. Ayuda a su sistema digestivo trabaje de manera más eficiente. Un estudio demostró que tomar 1,2 gramos de jengibre antes de cada comida acelera el proceso digestivo y reduce la indigestión un 50%.

 

*Detiene las náuseas

El jengibre se ha utilizado durante décadas. Sus propiedades naturales calman los nervios y náuseas. Es particularmente útil para las mujeres embarazadas. Múltiples estudios muestran que uno gramo de jengibre reduce en su totalidad las náuseas.

 

*¡Adiós al dolor!

Un estudio mostró que la ingesta diaria de jengibre alivia el dolor muscular hasta un 28%. Así como calambres y dolores menstruales.


Ingredientes

- unos 100 g.de pepino con piel, bien lavado
- 45 g.zumo de limón
- 10 g.jengibre
- 20 g.miel
- 175 ml.agua


Preparación 


- Echamos en el vaso el pepino bien lavado y el jengibre sin la piel, en trozitos 7 seg./vel.7. Seguimos otros 7 seg./vel.10.
- Añadimos el zumo de limón y la miel 20 seg./vel.5.
- Añadimos el agua 15 seg./vel.5-6, que quede espumoso.
- Tomamos un vaso en ayunas.

Para más recetas os invito en mi grupo y página, Delicias by Thermomix:


No hay comentarios:

Publicar un comentario