martes, 27 de abril de 2021

Coquitos



 

Coquitos


Para los amantes del coco lo mejor de lo mejor son los coquitos. Los he hecho dos o tres veces, la primera vez me han salido muy bien, la segunda se han juntado todos saliendo una plancha de coquitos y la tercera vez me han salido muy secos. Que ha podido pasar? Pues el problema es la cantidad de huevos en gramos no por número. Yo he puesto tres huevos sin pesarlos y claro no siempre tienen el mismo peso.
- Hoy los he hecho otra vez y de primero he pesado los huevos. La receta base es:
- 250 g.azúcar
- 250 g.coco rallado
- 165 g.huevo.

Los huevos que he echado yo pesaban 209 g. así que para calcular la cantidad correspondiente de azúcar y coco rallado he hecho la regla de tres 165 g.huevo............250 g.azúcar o coco rallado entonces para los 209 g.huevo....................     x g. azúcar o coco rallado.


Vosotros tenéis que hacer lo mismo, depende de lo que pesan los huevos. Hacemos lo mismo para el coco rallado, que es la misma cantidad que el azúcar. La próxima vez echaré menos azúcar, unos 270g.



Ingredientes


- 209 g.huevos
- 316 g.azúcar
- 316 g.coco rallado
- 1-2 sobres de azúcar vainillado



Preparación



- Precalentamos el horno a 180ºC. 
- Echamos en el vaso los huevos, pesados, yo he echado 3 huevos, 209 g., el azúcar y el coco rallado
20 seg./vel.4.
- Preparamos la bandeja del horno con papel de horno y formamos bolitas de masa y las rebozamos por coco rallado. Yo he separado un poco de masa y la he coloreado con colorante en gel, así no pierde nada de su textura.
- Horneamos en el horno precalentado a 180ºC unos 15 min., hay que estar atentos a que no se nos queme, el tiempo depende de cada horno. Al sacarlos del horno están un poco blanditos pero endurecen a enfriarse.
BUEN APETIT.

Para más recetas os espero en mi grupo y página, Delicias by Thermomix:


Fuente: Rosa Arda - Velocidad Cuchara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario