viernes, 22 de octubre de 2021

Manzanas rellenas






Manzanas rellenas con nueces y canela



El sabor de las manzanas al horno de mi infancia no lo puedo olvidar. Así que manos a la obra y si se pueden mejorar con algunas nueces, arándanos, lo que os gusta mejor todavía.


Ingredientes


- unos 4-5 manzanas grandes, yo Fuji

- unos 50 g.nueces cortadas

- unas 4-5 cucharaditas de mermelada

- arandanos frescos

- 1 cucharadita canela molida

- unos 30-40 g.mantequilla

- zumo de limón.


Preparacion



- Precalentamos el horno a 175ºC.

- Lavamos las manzanas y secamos.

- Cortamos una tapa en la parte superior de la manzana y con la ayuda de un cuchillo o cucharadita sacamos las semillas y la pulpa hasta quedar unos paredes de 1 cm., dejando la base intacta. Las bañamos con zumo de limón para no oxidarse. 

- En cada manzana echamos una capas de nueces, media cucharadita de mermelada, arándanos, otra vez nueces, media cucharadita de dulce de leche, otra vez nueces, mermelada y así hasta rellenar el hueco. Depende de lo grande que son las manzanas. Al final ponemos una nuez sin cortar, encima un cubito de mantequilla y espolvoreamos con canela molida.




 






- En una bandeja tapada con papel de horno ponemos las manzanas rellenas y horneamos en el horno precalentado a 175ºC unos 30 min., hasta que se quedan las manzanas blandas, depende del tipo de manzana que hemos usado.

- Servimos calientes o frías, espolvoreadas con azúcar glas, unas tallistas de chocolate derretido, con nata montada, salsa de vainilla, depende del gusto de cada uno. También se pueden usar los frutos secos que más nos guste.

BUEN APETIT.

Para más recetas os espero en mi grupo y página Delicias by Thermomix:

https://www.facebook.com/groups/201251281112027/?ref=share

https://www.facebook.com/liliana565/

Fuente: Ina Niculescu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario