viernes, 2 de julio de 2021

Fiambre de pollo, casero



 

Fiambre de pollo



Desde que vi este fiambre de pollo a mi amiga, Sonia Garcia, me he quedado con las ganas de hacerle.
Gracias amiga por la idea, está buenísimo, nos a encantado y sólo me queda probarlo a la plancha que seguro que está de vicio.



Ingredientes


- 750 g.pechuga de pollo, cortada en dados
- 180 g.jamón York, en daditos
- 2 huevos L
- 130 g.aceitunas
- 70 g.pistachos al natural
- 60 g.pimiento de piquillo
- sal y pimienta a gusto
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita perejil
- 1 cucharadita orégano


Preparacion



- Trituramos la pechuga de pollo cortada en trozitos, con unos golpes de turbo o unos 30 seg./vel.6., o  hasta quedar bien picadito la carne.


- Bajamos los restos y añadimos los huevos, los pistachos, la sal, pimienta, una cucharadita de pimentón dulce, perejil, seco o fresco y el orégano 1 min./vel.2,5.
- Sacamos la masa en un bol y añadimos el jamón York en dados, las aceitunas laminadas, el pimiento de piquillo troceado y mezclamos hasta incorporarse bien en la masa.
- Ponemos encima de la mesa de trabajo film transparente resistente al calor, en doble capa, rociamos un poco de pimentón encima, ponemos encima la masa y rociamos encima otro poco pimentón. Le damos forma de rulo, del tamaño de la bandeja Varoma, yo he hecho dos rulos, apretamos bien y hacemos un nudo en los dos laterales.




-  Echamos 1,5 l. agua en el vaso, ponemos la tapa y encima colocamos el Varoma con los rulos en la bandeja. Tapamos y programamos unos 50 min./Varoma/vel.2.
- Acabado el tiempo quitamos el vaso Varoma, sacamos los rulos, quitamos el film y secamos un poco. Dejamos enfriar y a disfrutar de este aperitivo tan rico y sano.
- Se puede conservar en la nevera una semana, más o menos. Lo podemos congelar o a la plancha, vuelta y vuelta.
BUEN APETIT.

Para más recetas os invito en mi grupo y página Delicias by Thermomix:


Fuente: Sonia García y Yessica Guerra.

2 comentarios: